Todos Contra el Abuso Infantil en la Comunidad

Todos Contra el Abuso Infantil en la Comunidad:

Según UNICEF, la incidencia poblacional de ASI (Abuso Sexual infantil) en América Latina y el Caribe, es de 1 víctima por cada 3 niños/as. 

La campaña «Todos Contra el Abuso Infantil»  en Panamá esta llegando a las comunidades. Una muestra de ello son nuestras visitas a escuelas, las comunidades más necesitadas.

Actividad desarrollada en Ciri de los Sotos (Capira) el 31 de marzo y 01 de abril de 2017

Se capacitaron a 150 adultos, 200 niños recibieron el taller de asertividad, se les hizo una función de títeres con los personajes del cuento (La Abu, Benjamín y Ariana), se les explicó a través de unas láminas de un niño y una niña cuales son las partes públicas y privadas. Por último, se hicieron rondas alusivas a la canción temática de la Campaña titulada: Digo NO.

 Actividad desarrollada en Darién: Jaque los días 11 y 12 de abril de 2017, y en Viroquera los días 13 y 14 de abril de 2017.

150 adultos fueron capacitados y 300 niños recibieron el Taller de Asertividad.
A los padres se les conscientiz en cuanto a la prevención de abuso infantil, los mismos hicieron preguntas y se les orientó en el tema.
A un grupo de adolescentes se les habló acerca de la prevención de abuso infantil en las redes sociales.
Los niños  vieron la función de títeres y aprendieron a través de los personajes del cuento (La Abu, Benjamín y Ariana) que el género con que fuimos creados es un regalo de Dios. También se les instruyó el poder identificar las partes públicas y privadas del cuerpo, aprendieron a ser responsables de su cuerpo y a decir No.

Published by