Según UNICEF, la incidencia poblacional de ASI (Abuso Sexual infantil) en América Latina y el Caribe, es de 1 víctima por cada 3 niños/as.

Es por ello que, La Fundación Visión que opera en Panamá desde 1996, bajo el apoyo y patrocinio de un grupo de ejecutivos y pequeños empresarios que decidieron unir esfuerzos para favorecer iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de los panameños, a través de proyectos de interés social y programas educativos. Desde entonces hemos realizado aportes significativos a la sociedad como: el programa Todos Contra el Abuso Infantil.

A través de este programa velamos por el bienestar de los niños que serán el futuro de nuestro país e instamos a ROMPER EL TABÚ  y ayudar a prevenir el abuso sexual infantil. Con la promoción del Libro «Cuentos que no son Cuentos» hacemos que el niño aprenda a poder cuidar sus partes intimas, con el relato de la ABU, personaje que utiliza el libro para narrar historias que hacen conscientizar al niño o la niña a poder cuidar su cuerpo.

NUESTRA MISIÓN

Velar por el futuro de nuestro país, previniendo el abuso infantil a través de la educación y sensibilización de la sociedad Latinoamericana y empoderando a los niños usando herramientas interactivas innovadoras que propicien el diálogo familiar, el autoestima y los valores, apoyándonos en una comunidad colaborativa y comprometida.

Nuestra Coordinadora General del Programa Todos Contra el Abuso Infantil, la Magister Sidia Moreno,

#rompeltabu   https://www.tvn-2.com/…/evitar-abuso-sexual-infantil_2_4989…